'Precio de vivienda aumentará 45 % si aprueban POT'

"El valor se incrementaría 5 por ciento en el denominado centro ampliado y 45 por ciento en otros sectores, de ser aprobado el proyecto tal y como está", afirmó el saliente ministro de Vivienda.

Germán Vargas Lleras hace entrega de una casa.

Archivo particular

Germán Vargas Lleras hace entrega de una casa.

POR:
mayo 21 de 2013 - 11:21 p.m.
2013-05-21

Así lo advirtió el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, durante la inauguración de Expoconstrucción y Expodiseño, en Corferias (Bogotá).
Durante la intervención, en la que se despidió de la cartera de Vivienda, Vargas Lleras anunció que mañana radicarán un documento estructural y sólido que expone los puntos que atentan contra el desarrollo de la ciudad.
"Por ejemplo, en términos regionales, cualquier intento de integración se desvanece en Bogotá", dijo el Ministro, quien agregó que "no se ve un modelo integral de ciudad, ni grandes proyectos de infraestructura pública, ni propuestas de movilidad ni equipamiento".
Vargas Lleras, quien mañana entrega 500 viviendas gratis en Cali, las últimas de su gestión en la cartera, también expresó su preocupación por la mezcla indiscriminada de usos que va en contravía del desarrollo y la planeación.
Igualmente, reiteró que la modificación del POT contradice temas de logística de transporte y le da la espalda al desarrollo.
Por su parte, Sandra Forero, presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), se sumó a los comentarios y advirtió que el panorama es preocupante.
"Perdimos 74 mil empleos y por eso es importante que los concejales hagan un reflexión seria sobre la situación", concluyó la directiva.
Gabriel E. Flórez G.
Redacción de Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido