Precios de automóviles Peugeot aumentarán 2,5% para contrarrestar encarecimiento de materias primas

El impacto del incremento de las materias primas será de entre 300 y 350 millones de euros para la compañía, explicó Christian Streiff, presidente del grupo francés PSA Peugeot Citroen.

POR:
julio 23 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-23

"Las subidas de precios son necesarias porque los costos de las materias primas se han convertido en un desafío", señaló el directivo durante la presentación de los resultados del primer semestre, en el que mostró que la empresa ya ha realizado una parte del incremento de tarifas, en concreto un 1,1 por ciento.

El alza en los precios forma parte de las medidas suplementarias para el plan de competitividad de la empresa "Cap 2010", precisó Streiff, quien confirmó los objetivos para este año: un aumento de las ventas de coches de alrededor del 5% y un margen operativo del 3,5 por ciento.

Quitó importancia al efecto sobre las ventas de la revisión al alza de sus precios en España.

Por otra parte, el presidente de la compañía francesa confirmó que va a seguir al frente de la compañía, después de haber sufrido un "incidente cerebral" en mayo "no muy grave" pero que le había exigido "un poco de reposo".

"Estoy en buen estado de forma" y "motivado para seguir a la cabeza del grupo", subrayó el "número uno" del fabricante automovilístico, de 53 años, que tuvo que ser hospitalizado varios días hasta comienzos de junio y aseguró que pese a todo en los dos últimos meses "el grupo ha funcionado normalmente".

PSA Peugeot Citroen tuvo 733 millones de euros de beneficios en el primer semestre, un 49% más que en el mismo periodo de 2007 gracias a una mejora del resultado operativo, pero sobre todo por la disminución de las cargas de reestructuración.

Siga bajando para encontrar más contenido