Precios del dólar hoy en Colombia 20 de junio de 2017 | Finanzas | Economía | Portafolio

Dólar sube $68 por fuerte desplome del petróleo y se negocia en $3.029

La divisa no lograba ubicarse por encima de los $3.000 desde el 10 de marzo. Crudo sufre su peor caída en 7 meses.

Dólar en Colombia

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
junio 20 de 2017 - 12:54 p.m.
2017-06-20

Al cierre de la jornada de este martes, el dólar tuvo un fuerte repunte, con el que logró romper la barrera de los $3.000, nivel en el que no se ubicaba desde el 10 de marzo pasado, cuando alcanzó los $3.004.

Según la Bolsa de Valores de Colombia, la moneda extranjera marcó un precio promedio de $3.029, lo que representa una apreciación de 68 pesos, frente a la TRM del día que era de $2.961.

Este comportamiento alcista de la divisa estadounidense se dio por una fuerte caída en los precios del crudo.

El petróleo caía, al finalizar los intercambios europeos, a sus niveles más bajos en los últimos siete meses, lastrados por señales persistentes sobre la abundancia de oferta mundial, a pesar de los compromisos de la Opep y sus socios.

Según Camilo Silva, socio fundador de Valora Inversores, otra de las razones de la fuerte subida del billete verde es que el dólar a nivel mundial se ha fortalecido desde el miércoles de la semana pasada cuando la Fed, además de subir la tasas, anunció que reducirá liquidez en el mercado, lo que se entiende como menos dólares en circulación con mejora en tasas, lo que lleva a que se aprecie a nivel mundial. 

Siga bajando para encontrar más contenido