Precios de la gasolina y del Acpm aumentarán $200 por galón desde este jueves santo

En la Costa Atlántica el aumento de la gasolina será de $150 pesos por galón, es decir, $50 pesos menos que en el resto del país.

POR:
marzo 31 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-31

Según el Ministerio de Minas y Energía, el aumento busca la sostenibilidad del Fondo de Estabilización de Precios a los Combustibles (Fepc).

De acuerdo con la cartera, "dado el comportamiento que han venido presentando los precios internacionales del petróleo, los cuales se ubican hoy alrededor de los US$82 por barril, se hace necesario este incremento. A pesar del aumento nuestros precios internos siguen estando ligeramente por debajo de los precios internacionales".

La entidad reiteró que entre los meses de mayo de 2009 y febrero del presente año, el Fondo en mención desacumuló recursos por más de $540 mil millones de pesos, $183 mil millones solo entre los meses de enero y febrero del año 2010, para garantizar al máximo la estabilidad de los precios en los combustibles. 

Y sostuvo que no se contempla que el Gobierno Nacional haga nuevas inversiones del Presupuesto General de la Nación para subsidios a los combustibles y que no obstante los aumentos que se han dado en los últimos meses, actualmente los precios internos se encuentran solo $100 pesos por galón por encima del nivel en que estaban al comienzo del año 2009.

Por otra parte, el precio de la gasolina corriente de referencia para Cúcuta y el área metropolitana se fijará en $4.345,97 pesos por galón y el del Acpm en $3.974,22 pesos por galón.

En cuanto a las mezclas de biocombustibles, Minminas afirmó que a partir del primero de abril se iniciará la distribución de gasolina oxigenada en la Costa Atlántica con una mezcla de 8% de alcohol carburante. "En esta zona el aumento de la gasolina será de $150 pesos por galón, es decir, $50 pesos menos que en el resto del país. Con esto se alcanza un cubrimiento del 100% de las gasolinas oxigenadas en el país", señaló la cartera en un comunicado.

Siga bajando para encontrar más contenido