‘Prefiero no robar al Estado y que me paguen la gasolina’

El Presidente del Congreso, Juan Manuel Corzo, advirtió que el subsidio a los legisladores se mantendrá.

POR:
septiembre 19 de 2011 - 07:26 p.m.
2011-09-19

El presidente del Congreso, Juan Manuel Corzo, advirtió este lunes que mantendrá el subsidio a la gasolina para los carros de los legisladores, argumentando que en el Capitolio se debe mantener la dignidad de quienes ocupan alguna curul. 

“Yo doy gasolina a todos y ando en taxi o en bus si quieren, pero no insistan en un tema que no es comparable. No se puede pauperizar lo que tiene dignidad en Colombia. (…) Prefiero no robar al Estado y que me paguen la gasolina”, precisó Corzo.

El Senador señaló que su decisión no tiene reversa y pidió que “no vuelvan un tema de lucha de clases” los gastos sobre gasolina, en la medida que están incluidos en el presupuesto. 

“Yo soy contrario al tema de lucha de clases y si eso me quita votos pues ni modo. (…) No podemos elevar las dignidades nacionales de los poderes públicos a una discusión nacional. Me duele como país que al Presidente del Congreso lo lleven solo hacia temas económicos”, agregó Corzo.

Sobre el tema de la gasolina precisó que en esa discusión se demuestra que, según él, el Legislativo es un poder aminorado. “Tenemos un Congreso debilitado, y hoy se vio este ejemplo: un presidente del Congreso arrinconado porque gasta gasolina”, precisó.

Omar Velásquez, director Administrativo del Senado, explicó que el subsidio de gasolina será de 46 millones de pesos mensuales, lo cual registra un ahorro de 10 millones frente a la anterior administración, de Armando Benedetti, quien, según el funcionario, tenía un gasto en este tema de 56 millones.

Velásquez precisó que el subsidio de gasolina solo se da a mesas directivas de comisiones y del Congreso, incluida la Presidencia del Senado.

De otro lado, el Director Administrativo del Senado precisó que para octubre se abrirá la licitación para el renting de 210 carros para los congresistas. Explicó que comprarlos significaría un gasto superior a los 55 mil millones de pesos, mientras que por esa figura se invertirán mensualmente cerca 1.800 millones. 

Ante este tema de licitaciones, el presidente del Congreso puntualizó que “en esta presidencia habrá total transparencia en el tema administrativo, no habrá ningún viso de corrupción y si se presentan casos inmediatamente lo denunciaré”.

REDACCIÓN POLÍTICA 

Siga bajando para encontrar más contenido