Pregúntele a Marta

Pregúntele a Marta

POR:
julio 28 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-28

 Organicé un coctel con algunos de mis clientes en mi casa, pero quiero hacer algo especial para los vasos del trago, de manera que cada invitado identifique su bebida y su vaso. ¿Tiene algún consejo?

MARTHA STEWART: Siempre he pensado que personalizar los vasos es una excelente idea que le evitará tener que sacar o alquilar exceso de cristalería en una fiesta. Esto le ahorrará un gasto o limita la cifra de aquellos que deben ser lavados una vez concluye la celebración.

Los amuletos o decoraciones de vasos de vino, aquellos pequeños rótulos que cuelgan de la parte inferior de la cristalería, ayudan a los invitados a seguirles la pista a sus bebidas. Se consiguen en muchos negocios de artesanías o dedicados a proporcionar artículos para fiestas.

Pero si los hace a mano, ofrecerá a su reunión algo más alegre y especial. Puede hacerlos de muchas formas. Lo indispensable es que puedan ser fijados a los vasos. Trate con flores de seda, que vienen en docenas de variedades. De esa manera no tendrá problemas para agruparlas a los colores y motivos de su fiesta.

Busque flores con tallos de alambre, que son fáciles de colocar en torno a las bases de los vasos. Para decoraciones verdaderamente personales, puede pensar en etiquetas bordeadas de metal que tengan las iniciales de sus invitados escritas en los centros de papel. Para un aspecto más acabado, enlace los rótulos a los tallos de los vasos usando una cinta.

Estoy organizando una comida para celebrar con mis compañeros de oficina; ya tengo una propuesta para el plato fuerte, pero quiero saber si aún sigue en vigencia dar platos de frutas como postre.

MARTHA STEWART: Sí y es una buena idea, especialmente si usted usa las mismas frutas cortadas a la mitad, como platos. Incluso puede utilizar el mismo relleno de la fruta partida a la mitad como plato. Simplemente seccione las frutas por la mitad usando un cuchillo dentado y separe los segmentos.

Luego espolvoree el interior de las copas con algo de azúcar y ponga en la nevera mientras prepara las demás frutas. Si las mantiene frías no se dañan, no pierden su color y al servirlas son muy refrescantes. Mis frutas favoritas para usar en ensaladas son toronja, piña, fresa, arándano, durazno y cereza. También uso bananos, pero estos se deben cortar solo momentos antes de servirlos, para que no se pongan de color marrón.

Exprima unas gotas de dulce de naranja sobre la ensalada, en el último minuto antes de servirlas. Esto no solo le dará un sabor delicioso sino que humedecerá el plato exquisitamente.

Siga bajando para encontrar más contenido