Premian obras que más aportaron al desarrollo de la tecnología y la construcción en concreto | Finanzas | Economía | Portafolio

Premian obras que más aportaron al desarrollo de la tecnología y la construcción en concreto

Los dos reconocimientos a la excelencia, de cinco en total, fueron entregados en Cartagena durante la Reunión del Concreto que organiza la Asociación Colombiana de Productores de Concreto (Asocreto).

POR:
septiembre 17 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-17

"Es, sin duda, la oportunidad de rendir un homenaje a los profesionales comprometidos con la utilización del concreto en el país", dijo José Miguel Paz, director de Asocreto, quien destacó que los ganadores se definieron luego de evaluar 46 participantes.

Los cinco galardonados fueron: el Centro Cultural Gabriel García Márquez y el edificio Mario Laserna de la Universidad de los Andes, ambos en Bogotá.

Las oficinas corporativas y la plataforma logística de la Transportadora Comercial Colombia (TCC) y el Parque Biblioteca Pública San Javier, los dos en Medellín.

Por su parte, los viaductos La Estampilla, Autopistas del Café, también fueron galardonados con el Premio Excelencia, lo mismo que la sede de la empresa Clariant site, ubicada en el municipio de Cota (Cundinamarca).

Este jueves y viernes continúan las actividades de la Reunión del Concreto que finaliza mañana, y en las que se destacan las demostraciones de usos de materiales por parte de empresas como Sika, Toxement, Grúas y Equipos, Pintuco y Graco, además de exposiciones sobre vulnerabilidad sísmica y uso del concreto en grandes obras como la Torre Trump (Panamá).

Siga bajando para encontrar más contenido