Premiarán a las empresas que contribuyan a la paz en Colombia

Se trata de la tercera versión del premio 'Emprender Paz: La apuesta empresarial'; el objetivo de la iniciativa hacer visibles las acciones ejemplares para que otras compañías las repliquen.

Finanzas
POR:
abril 26 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-26

De acuerdo con las directivas del Premio, hasta el 17 de agosto de 2010, se recibirán postulaciones de iniciativas empresariales que apoyen la construcción de paz y ofrezcan oportunidades a las víctimas del conflicto armado en Colombia.

El premio busca a exaltar el potencial que tienen las empresas y el sector empresarial en la construcción de paz en Colombia. "La paz es tarea de todos; el compromiso y la labor de los empresarios con la construcción de la paz nacional es fundamental y esta es la oportunidad para exaltarlos", expresa Elsa Patricia Manrique, gerente de gestión estratégica de la Fundación Social.

'Emprender Paz' y su posicionamiento en Colombia

El Premio está dirigido en forma específica a empresas privadas, en su carácter de unidades productivas con ánimo de lucro y con las siguientes características:

- Con personería jurídica establecida mínimo 3 años antes del momento de la postulación.

- De cualquier actividad económica (agropecuaria, extractiva, industrial, comercial y de servicios).

- Asentadas y con actividades de negocio en el territorio colombiano.

- De cualquier tamaño (grandes, medianas, pequeñas y micro).

- Constituidas por capital privado, ya sea de carácter colombiano o extranjero.

Cada empresa puede presentar una (1) experiencia a consideración del premio, siempre y cuando esta no haya sido premiada en otro concurso.

La selección

Los organizadores del premio son la Agencia Alemana de Cooperación Técnica -GTZ, la Fundación Konrad Adenauer y la Fundación Social, con el apoyo de la Fundación Ideas para la Paz, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, la Revista Responsabilidad Sostenibilidad, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, y la Corporación Andina de Fomento.

Mayores informes:

Lina Marcela Herrera M. Tel: (1) 32148617 Ext.105 www.emprenderpaz.org

lina.herrera@emprenderpaz.org