Premio de mercadeo recibieron colombianos en España por promociónar nuevo edificio de oficinas de Dipesa | Finanzas | Economía | Portafolio

Premio de mercadeo recibieron colombianos en España por promociónar nuevo edificio de oficinas de Dipesa

Mezclaron lo mejor de un spa, le agregaron algo de música relajante y lo complementaron con un diseño de oficina ideal, para impulsar la venta de estas en el centro de Huarte, en Navarra (España).

POR:
septiembre 26 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-26

"Comenzamos con la idea de saber lo que el cliente quiere y pensamos que la mejor forma de hacerlo era preguntándole directamente.

"Para eso se nos ocurrió diseñarle un espacio propicio de relajación en el que le contara a la empresa cómo quería realmente su oficina", dijo Hugo Aristizábal, uno de los estudiantes premiados, junto con Diana Salamanca, Marlio Garzón y Hugo Aristizábal (de la Facultad de Administración de la Universidad del Rosario) y Cristina Ahumada (de Comunicación Social de la Universidad de la Sabana).

Entonces, el grupo -que compitió con otros 100 extranjeros- consideró que si acordaban un convenio con un spa cercano al nuevo edificio podrían desarrollar un proyecto económico, que fuera directo a las necesidades de los clientes. "Un lugar relajado como este contribuiría sustancialmente al conocimiento de sus deseos. Con ello se cumplirían las ambiciones de los compradores y, a la vez, todo se lograría a un bajo costo", agregó Aristizábal, quien recordó que Dipesa realiza proyectos inmobiliarios desde 1967.

Este logro fue posible gracias al programa de intercambio que la Universidad del Rosario tiene desde el año pasado con la de Navarra, en España, que a los estudiantes les permite -en 16 meses- obtener doble titulación: Administración en Colombia y en España (con el Foro Europeo de Formación Empresarial de la Universidad de Navarra).

Aristizábal agregó que "el premio es importante porque además de la satisfacción personal de ganar un concurso en el exterior, demostramos que el trabajo en equipo era significativo pues cada uno de los integrantes del grupo aportó -desde su óptica y conocimiento- algo en especial. Hicimos de una idea sencilla, una oportunidad para una empresa y eso nos llena de satisfacción", concluyó.

Siga bajando para encontrar más contenido