Premios a entidades bancarias entregará el FNG en la noche de este jueves

La premiación será durante la convención bancaria que se lleva a cabo en Cartagena, a siete entidades financieras que dieron más créditos en el 2008 con el respaldo de la entidad.

POR:
julio 09 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-09

Bancolombia fue galardonada en la categoría de mayor volumen de crédito a la Pyme, mientras que   el Banco de Bogotá se llevó el premio FNG 2009 por mayor volumen de microcrédito.

Por su parte, Bancamía fue el intermediario con menor siniestralidad, lo que mereció el reconocimiento del Fondo, que también premió a Davivienda por manejar el mayor volumen de crédito de Vivienda de Interés Social (VIS), entre las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera.

En la misma categoría, pero entre las entidades no vigiladas por la Superfinanciera, el FNG resaltó el trabajo de la Caja de Compensación Familiar Comfama.

La Financiera Compartir se llevó el galardón por el mayor crecimiento en volumen de crédito, y Leasing Bolívar por el mayor crecimiento en operaciones de leasing.

Según Juan Carlos Durán, presidente del FNG, el valor total de los créditos respaldados en el 2008 fue de 5,1 billones de pesos. 

"Este año el Fondo espera respaldar créditos por 5,4 billones, lo que servirá para mantener un flujo importante de recursos en las Mipymes y entre los compradores de VIS.  Además, la meta es beneficiar por este medio a 210.000 usuarios de crédito en todo el país", dijo Durán, quien agregó que entre enero y mayo del 2009, el FNG respaldó nuevos préstamos bancarios por 1,8 billones de pesos a favor de 78.375 usuarios en todo el país. 

Siga bajando para encontrar más contenido