'Se prende' apagón en favor del planeta

Lo que empezó como una campaña dirigida a que los pobladores de Sidney (Australia) apagaran sus luces ha crecido hasta convertirse en la iniciativa más grande del mundo frente al cambio climático.

POR:
marzo 24 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-24

Este sábado, entre las 8:30 y las 9:30 de la noche, cientos de millones de personas alrededor del mundo apagarán las luces del sitio donde se encuentren.

Aunque se trata de una campaña tan simple como apretar un botón y apagar la luz, el efecto es monumental: reducir el consumo mundial de energía y contribuir al propósito de frenar el cambio climático.

La Hora del Planeta empezó en 2007 en Australia y participaron 2,2 millones de hogares y comercios al apagar sus luces por una hora. Un año después este evento ya se había convertido en un movimiento global de 50 millones de personas en 35 países.

Lugares emblemáticos como el puente Golden Gate en San Francisco, el Coliseo Romano y el anuncio de Coca-Cola en Times Square, Nueva York, se oscurecieron como símbolo de esperanza por una causa global. En Colombia 9 ciudades, millares de personas, más de 130 empresas y casi 50 edificios emblemáticos apagaron las luces para expresar su preocupación y deseo de realizar cambios por el planeta.

World Wildlife Found (WWF) impulsa esta iniciativa en coordinación con alcaldías, autoridades, empresas y medios de comunicación para que hogares, negocios y ciudades apaguen las luces y los artefactos eléctricos, demostrando el compromiso con el cuidado del planeta y con la lucha contra el calentamiento global.

El cambio climático es, probablemente, el problema más grande que el planeta enfrenta. A pesar de que los países andinos producen menos del 2,5 por ciento de las emisiones globales, sí somos uno de los más afectados, pues este fenómeno conllevará a la pérdida de especies de flora y fauna.

¿En qué consiste el cambio climático?


Siga bajando para encontrar más contenido