Preparan celebración del Bicentenario de la Independencia de Cartagena

Para hoy se realizará una nueva reunión de las mesas de trabajo Será desde las 8:30 de la mañana, en la Aula Máxima de Derecho de la Universidad de Cartagena.

POR:
julio 13 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-13

La Alcaldía y fuerzas vivas y ciudadanas construyen una agenda de actividades y proyectos para celebrar esta fecha histórica (11 de noviembre de 2011).

Participan representantes de diversos sectores de la ciudad, en especial de la comunidad afrocolombiana e indígena organizada, y otros como el político, el industrial, el comercial,  el comunal y el educativo. La invitación es abierta.

La directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Gina Ruz Rojas, les recordó a los coordinadores de las mesas de área que deben presentar un informe de las actividades adelantadas desde la primera reunión central que se desarrolló el pasado 3 de junio con la presencia de la alcaldesa de Cartagena Judith Pinedo Flórez.

En la sesión de hoy habrá una ponencia introductoria a cargo del historiador Raúl Román, y posteriormente los participantes se dividirán en mesas de trabajo por temas: Historia, Educación, Celebraciones, Cultura, Participación ciudadana, entre otras.

Espacio para las propuestas

En dichas mesas de trabajo se presentarán los aportes de las reuniones previas, y quienes asistan por primera vez podrán hacer sus propuestas, preferiblemente por escrito.

Además de las celebraciones que se desarrollarán, el Gobierno distrital está ejecutando desde ya una serie de obras para mejorar la calidad de vida de los cartageneros y cartageneras en campos como el medio ambiente (Mejoramiento Integral del Cerro de La Popa), saneamiento ambiental, vivienda, salud, educación y cultura, entre otros programas.

Entre los objetivos de esta administración está la ejecución del macroproyecto Ciudad del Bicentenario, que se diseñó bajo la filosofía de construcción de ciudades amables, la cual tiene como objetivos principales promover la construcción de tejido social y garantizar calidad de vida a los miembros de una comunidad, así como generar focos de desarrollo regional que minimicen las condiciones de pobreza de un gran número de familias, creando nuevos ejes de crecimiento económico.

El macroproyecto Ciudad del Bicentenario surgió como respuesta a la enorme deuda social que tiene Cartagena con sus ciudadanos más necesitados. Apunta a la construcción de una ciudad amable, no sólo de casas; a la diversidad social, ambiental y funcional.  Busca la formación de tejido social y garantizar calidad de vida a los miembros de la comunidad.

La Ciudad Bicentenario se construirá sobre la margen izquierda de la carretera de La Cordialidad, en la zona ubicada frente la Plaza de Ferias. 

Tiene un área de 190 hectáreas, en las cuales se proyecta la construcción de 15.000 viviendas de interés social en lotes de 66.2 metros cuadrados cada una.

CARTAGENA

Siga bajando para encontrar más contenido