Las preseas finalmente aterrizaron en Beijing

Las preseas finalmente aterrizaron en Beijing

POR:
julio 03 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-03

Un viaje a Beijing que comenzó en Australia y Sudamérica se completó ayer cuando BHP Billiton Ltd. entregó las medallas para los Juegos Olímpicos.

Seis mil medallas -cuya materia prima fue extraída de las minas de BHP en Australia y Chile- fueron entregadas a los organizadores de las Olimpíadas y Paraolimpíadas de Pekín, 37 días antes de que se otorgue la primera de ellas.

"Este es un momento victorioso", dijo durante una ceremonia en la capital china Jiang Xiaoyu, subdirector de la comisión organizadora de los Juegos de Beijing.

Las 2.000 medallas de oro -cada una de ellas bañada en al menos seis gramos del metal- fueron acuñadas a partir de 13,04 kilogramos de oro de la mina Escondida de BHP en Chile. La mayor parte de las medallas son de plata proveniente de Cannington en Queensland y fundida en China.

"Nos llevó un gran esfuerzo", señaló Dai Jin, que supervisó la fundición de la plata y el bronce en la planta de Tongling Nonferrous Metals Group. "Los atletas se llevarán una parte de nosotros, nuestras huellas digitales a todos los rincones del mundo", dijo.

BHP, con sede en Melbourne, usó 1.340 kilogramos de plata para las medallas de oro y plata, y 830 kilogramos de cobre para las medallas de bronce proveniente de su mina chilena Spence. La compañía mipatrocina las Olimpíadas de Beijing y a China fue destinado el 20 por ciento de las ventas de la empresa en 2007.

Siga bajando para encontrar más contenido