Presentan índices bursátiles para la Alianza del Pacífico

S&P Dow Jones Índices anunció este jueves el lanzamiento del S&P MILA Pacific Alliance.

Finanzas
POR:
julio 24 de 2014 - 03:03 p.m.
2014-07-24

Los índices presentados por S&P Dow Jones serán los primeros en medir el rendimiento de los mercados de acciones de la Alianza del Pacífico, bloque conformado por Colombia, Perú, México y Chile.

Alka Banerjee, director ejecutivo de Global Equity Indices en S&P Dow Jones Indices, dijo que "la región de la Alianza del Pacífico ha captado la atención de la comunidad de inversiones globales dado el crecimiento óptimo de la región y la liberalización económica y del mercado en los años recientes".

Los índices presentados por S&P Dow Jones incluyen:

* S&P MILA Pacific Alliance Composite: Un amplio índice del mercado que incluye todas las acciones enumeradas en MILA y en la BMV que se incluyen en el S&P Global BMI.
* S&P MILA Pacific Alliance Select: Los índices estiman los valores más amplios y líquidos que se comercializan en MILA y la BMV.
* S&P MILA Pacific Alliance Completion: Diseñado para captar el segmento de capitales pequeños del mercado regional al incluir todas las acciones en S&P MILA Pacific Alliance Composite que no son miembros del S&P MILA Pacific Alliance Select.
* Índices Sectoriales del S&P MILA Pacific Alliance: Diez índices sectoriales basados en la clasificación de sectores de GICS con los componentes derivados del S&P MILA Pacific Alliance Composite.

Nicolás Almazán, líder del Comité Comercial de MILA, aseguró que “estos nuevos índices representan la gran relevancia que ha adquirido MILA durante sus tres años de existencia, y junto con la incorporación de México durante el último trimestre de este año, convierten este mercado en el brazo financiero de la Alianza del Pacifico.

MÉXICO AVANZA EN SU INGRESO AL MILA

En el último trimestre de este año la Bolsa Mexicana de Valores quedaría conectada al Mercado Integrado Latinoamericano, con lo cual este se convertirá, de lejos, en el mayor de la región.

Funcionarios de la Comisión Bancaria y de Valores de México le dijeron a medios locales que estaban avanzando con las autoridades de Colombia, Chile y Perú para ajustar los temas regulatorios necesarios.