Presentan listado de 3.414 agroexportadores que se beneficiarán con subsidios del Gobierno

La información está disponible, desde este jueves, en la página web de Finagro. Los recursos por $100.000 millones buscan subsidiar las tasas de interés de los créditos bancarios.

POR:
julio 17 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-17

"Con este dinero podrán apalancarse créditos por 500.000 millones de pesos, de llegar a suscribirse con plazos de hasta siete años, con tres de gracia y una tasa del DTF", informó Luis Fernando Criales, presidente de Finagro.

"Así, el productor beneficiado podrá conocer, a través de la página, el monto de crédito que podrá solicitar. Por su parte, los bancos serán notificados para hacer las operaciones de crédito del caso y las obligaciones contraídas por el Gobierno para el pago del diferencial de la tasa; adicionalmente, al Fondo Agropecuario de Garantías (FAG) se le asignaron 150.000 millones de pesos para respaldar, con el 100 por ciento las garantías requeridas", concluyó Criales.

Con respecto al tema, el miércoles se escucharon protestas de algunos empresarios del sector floricultor que alegaron por los bajos montos a que tenían derecho con este programa de crédito, algo que el mismo Gobierno se comprometió a revisar y ayer mismo hizo los cambios del caso.

Del total, 100.000 millones de pesos, para los subsectores de flores, follaje y aromáticas se aprobaron 61.690 millones de pesos; para banano, 29.800 millones; para plátano, 2.189 millones, y para la camaronicultura, 5.771 millones de pesos.

De acuerdo con Finagro, los créditos no tendrán objetivo específico, es decir, podrán ser utilizados como capital de trabajo o de inversión, entre otros, dijo el presidente de Finagro.

Siga bajando para encontrar más contenido