Presentan proyecto para crear tarifa máxima en parqueaderos

La propuesta del senador Armando Benedetti busca que después de permanecer más de tres horas en un parqueadero, los ususarios paguen una tarifa única diaria, semanal o mensual para evitar los cobros excesivos.

El proyecto busca evitar cobros excesivos en parqueaderos públicos.

Néstor Gómez

El proyecto busca evitar cobros excesivos en parqueaderos públicos.

POR:
septiembre 11 de 2013 - 09:41 p.m.
2013-09-11

“La idea es que el cobro por permanencia por horas en un parqueadero público no pueda resultar mayor a la sumatoria de tres horas de la tarifa máxima permitida correspondiente para el establecimiento, fijada por el municipio o Distrito”, explicó Benedetti.

El proyecto pretende que los alcaldes de las ciudades de más de dos millones de habitantes tengan como deber establecer una tarifa plena o máxima de permanencia por horas, días o meses. Además deberán vigilar por el cumplimiento de esta tarifa, que se fijará teniendo en cuenta variables como ubicación, infraestructura, índice de precios del consumidor y el uso del suelo del lugar donde opera.

Benedetti afirmó que el precio que se paga en los parqueaderos en Colombia es uno de los más altos del mundo, por lo que resulta necesario intervenir estas tarifas.

Siga bajando para encontrar más contenido