Presentarán 'Florada', una obra con danza para dignificar el trabajo femenino, en la Libélula Dorada de Bogotá

El espectáculo de la compañía Kalus estará este fin de semana en el Festival Nacional de Danza Contemporánea Libélula 'Cuerpo Babel', a las 8:00 p.m.

POR:
julio 17 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-17

La historia está Inspirada en el documental Amor, mujeres y flores, de Jorge Silva y Martha Rodríguez, que exalta principalmente un elemento: las flores.

De esta manera, se genera toda una metáfora que muestra a la mujer de diversas formas a través de imágenes diseñadas con el cuerpo.

Un segundo referente se ve evidenciado por los espejos; espejos del alma, del pensamiento y reflejos del pasado.

Interpretada por tres bailarinas y una actriz, Florada se convierte en la tercera obra de esta compañía, iniciada en el 2004 por los bailarines John Fandiño y Pilar Hernández, quienes empiezan un disciplinado trabajo basado en la experimentación del cuerpo a través de cualquier expresión de la danza, que ha dado como resultado la creación de tres obras y un espacio de formación.

Este proyecto toma todo tipo de estimulaciones externas con la intención de convertirlas en propuestas para la escena contemporánea.

Completando la presentación de Florada, la compañía mostrará su segunda creación llamada 'En Silencio' donde se utilizan dos instalaciones de diez metros de altura, sobre las cuales se realiza un performance que toca la sensibilidad del público, haciéndolo experimentar el encierro injustificado del que muchos son víctimas en la actualidad.

Se presenta viernes y sábado y domingo, en la Carrera 19 No. 51-69. Tel.: 249 86 58.

Siga bajando para encontrar más contenido