Está presente en todas las gamas del mercado

GM COLMOTORES La marca Chevrolet, bajo la batuta de la empresa colombiana GM Colmotores, ha logrado un alto posicionamiento durante cinco décadas en el país.

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mayo 29 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-29

Según analistas del sector, el poder de la marca está asociado a que los compradores de los vehículos sienten que la representación siempre está disponible y tiene un buen surtido de repuestos, por ende, los carros gozan de un buen nivel de retoma; es decir, son fáciles de vender como usados. Como es natural, el mercado colombiano es muy sensible al precio y más que eso, a la relación costo-calidad del producto, lo cual dicha marca ha resuelto a su favor. En los últimos 20 años, GM Colmotores, sinónimo de Chevrolet en el país, se maneja financieramente de forma autónoma de su casa matriz, la cual resultó afectada por la crisis en Estados Unidos, ha dedicado esfuerzos en diversificar su producto y colocar un modelo en cada una de las gamas, llámese el segmento mini (Spark), nivel de entrada (Aveo, en todas sus versiones), gama media (Optra), alta (Épica), y en la de los 4 x 4 y las camionetas (Vitara, Tahoe, Captiva, Vivant o Zafira). Cada uno de esos modelos ha ido acompañado por agresivas campañas publicitarias o concursos. Un ejemplo reciente de posicionamiento de marca efectivo es el del ‘Fan Chevrolet’, que busca generar fidelidad entre sus clientes y capturar nuevos compradores. “Para ello buscamos gente joven que lleve un mensaje de vitalidad de la marca a nuestros clientes”, dijo recientemente Santiago Chamorro, presidente de GM Colmotores, en referencia a los tres jóvenes actores que sirven de imagen para la campaña. En el primer trimestre de este año la empresa logró una participación de mercado de 40,1 por ciento, es decir, que colocó esa proporción en el mercado al detal de vehículos y conservó su posición líder. “Lo que hace fuerte a la marca Chevrolet es, primero, la larga presencia que ha tenido en el país, la calidad de sus vehículos y sobre todo la diversidad que tiene en su portafolio tanto de productos como de servicios. Todo esto, acompañado de varias campañas publicitarias en los diferentes medios de comunicación”, dice un experto del sector. HERJOS

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