Presidenta de Corea, de visita oficial en Bogotá

La mandataria se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos este viernes.

Presidenta de Corea, de visita oficial en Bogotá

Archivo Portafolio

Presidenta de Corea, de visita oficial en Bogotá

Finanzas
POR:
abril 17 de 2015 - 02:42 a.m.
2015-04-17

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, inicia este viernes una visita oficial al país para impulsar el comercio bilateral, primera parada de una gira latinoamericana que la llevará también a Perú, Chile y Brasil para estrechar relaciones.

La visita de la mandataria a Bogotá se extenderá hasta el sábado 18.

En la agenda de Park figura una reunión con el presidente Juan Manuel Santos, con quien “revisará el estado actual de la agenda bilateral y oportunidades en materia de cooperación en infraestructura, educación, agricultura, Ciencia y Tecnología e innovación”, según un comunicado de la Cancillería.

Otros temas sobre los que conversarán serán salud, defensa y reintegración social, indicaron las mismas fuentes.

Además de ese encuentro, en el que también participarán miembros del gabinete de Santos, Park participará en el foro ‘Cooperación Empresarial entre Colombia y Corea’, en el que autoridades nacionales le presentarán el Plan Nacional de Desarrollo 2015-2018 del gobierno colombiano.

En ese foro se analizarán también las oportunidades de negocios a la luz del Tratado de Libre Comercio firmado por los dos países en 2013, informó la Andi.

Park se reunirá también con la comunidad coreana en Colombia y con los veteranos nacionales que participaron en la Guerra de Corea (1950-1953).

Los dos países tienen un estrecho vínculo militar debido a que Colombia fue el único país latinoamericano que luchó al lado de Estados Unidos bajo mandato de la ONU en esa contienda, en la que el Batallón Colombia sufrió 639 bajas.

EFE