Presidente de la ACP renunció después de 20 años

Alejandro Martínez Villegas dijo que se dedicará a su empresa de consultoría para el sector de hidrocarburos.

Alejandro Martínez / Presidente ejecutivo de la ACP

Archivo Portafolio.co

Alejandro Martínez / Presidente ejecutivo de la ACP

POR:
mayo 07 de 2014 - 04:19 a.m.
2014-05-07

Después de 20 años a la cabeza de la Asociación Colombiana del Petróleo, ACP, Alejandro Martínez Villegas, anunció oficialmente su retiro de este gremios.

Martínez Villegas, ya había adelantado en la pasada reunión del Consejo Directivo de la organización su interés por retirarse de la presidencia ejecutiva del gremio petrolero para dedicarse a su proyecto personal de conformar una empresa de consultoría estratégica especializada en las empresas del sector de hidrocarburos.

“Alejandro es un hombre que ha construido 20 años en la historia de la industria y ha contribuido a dar esa visión estratégica del sector, así que recibe los mayores agradecimientos del gremio”, señaló María Victoria Riaño, presidenta de Equión y del Consejo Directivo de la asociación.

Hasta ahora, se tiene definido que Martínez Villegas se mantendrá en la presidencia hasta el 1 de agosto, de tal manera que haya un proceso de transición que le permita al gremio diseñar y realizar un proceso de selección para el nuevo directivo y que haya un empalme adecuado.

El próximo 13 de mayo, durante la Asamblea de la ACP se presentará un balance de la gestión de Martínez Villegas y se definirán algunos parámetros para escoger a su sucesor.

“Queremos hacer un proceso de selección muy juicioso por que son grandes los retos que tiene el sector.

Necesitamos definir el perfil de la persona que va a seguir en el cargo, un proceso que deberá ser muy juicioso y estar asesorado. Queremos que sea un proceso planeado con calma”, señaló Riaño.

La ACP es un gremio que reúne a más de 50 empresas dedicadas a la exploración, explotación, transporte y distribución de petróleo y a la distribución de combustibles líquidos y lubricantes, y el gas natural.

Su consejo directivo está conformado por 16 representantes, 8 titulares y 8 suplentes. Estos serán los encargados de seleccionar al nuevo presidente ejecutivo.

Siga bajando para encontrar más contenido