Presidente de Anif pide más coordinación entre el Gobierno y Ecopetrol para monetizar

Sergio clavijo dijo: "Lo mejor que le puede pasar al mercado del dólar es una coordinación entre el Estado y la petrolera para que el gobierno como un todo se vuelva un demandante neto de divisas".

Finanzas
POR:
marzo 11 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-11

El directivo considera que el mercado no recibió bien el anuncio de monetizaciones por 2.000 millones de dólares realizado por el Gobierno en enero pasado, lo cual presionó a la baja la divisa. Así mismo, cree que las medidas cambiarias adoptadas recientemente por el Banco de la República, en el sentido de comprar 20 millones de dólares diarios, no van a funcionar.

Por su parte, el presidente de la bolsa de valores de Colombia, Juan Pablo Córdoda, señaló que la caída de los últimos días en el precio del dólar obedece a una debilidad de la divisa en todo el mundo, "y no hay correlación con el ingreso de flujos de capitales al país para especulación en el mercado".

Como informó PORTAFOLIO los recursos extranjeros en acciones se redujeron en 5,24 por ciento a 6,41 billones de pesos. Y en el caso de renta fija, la caída fue de 1 por ciento.