Presidente de Bolivia, Evo Morales discutirá con SIP sobre la libertad de prensa en ese país

La delegación sostendrá otras reuniones con voceros de los poderes públicos y de la sociedad civil, así como con asociaciones de periodistas.

POR:
mayo 20 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-20

"Estoy muy satisfecho de que el presidente Morales haya aceptado recibirnos, pues queremos oír sus puntos de vista y expresarle nuestras preocupaciones sobre la situación de la libertad de prensa en Bolivia", manifestó el presidente de la SIP, Enrique Santos Calderón, del diario EL TIEMPO, de Colombia.

La SIP hizo referencia a un juicio promovido por Morales contra el diario La Prensa por el presunto delito de desacato, y a un decreto, emitido ayer por el Ejecutivo, que obliga a los medios escritos y audiovisuales a destinar un espacio editorial a sus trabajadores afiliados a sindicatos y federaciones de prensa para que puedan emitir sus opiniones.

El gobierno de Morales mantiene tensas relaciones con los medios privados de Bolivia, a los que acusa de alinearse con la oposición. Incluso, en algún momento llegó a decir que son sus enemigos.
Protesta en Caracas

De otro lado, el miércoles en Caracas (Venezuela), durante una marcha de profesores y estudiantes que protestaban por el recorte del 6 por ciento al presupuesto de las universidades ordenado por el Gobierno, muchos de los manifestantes portaban camisetas y banderines alusivos a los canales de TV críticos del presidente Hugo Chávez, como Rctv, que salió del aire hace dos años y Globovisión, que tiene procedimientos sancionatorios abiertos y podría ser cerrado temporalmente.

Siga bajando para encontrar más contenido