Presidente de la Comisión Europea visitará Colombia

José Manuel Barroso, cabeza del órgano ejecutivo, estará el próximo jueves 12 de diciembre en el país con el fin de resaltar las buenas relaciones políticas y económicas entre Colombia y la Unión Europea.

Presidente de la Comisión Europea visitará Colombia

EFE

Presidente de la Comisión Europea visitará Colombia

POR:
diciembre 06 de 2013 - 04:30 p.m.
2013-12-06

Esta es la primera vez que un Presidente de la Comisión Europea, órgano ejecutivo de la Unión Europea, viene al país. Durante la vista, se espera que discuta sobre los avances en temas de diálogos de paz, cooperación e implementación del Acuerdo Comercial entre UE y Colombia.

La agenda del máximo dirigente de la Comisión Europea contempla a primera hora un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos. Durante esta audiencia hablarán del relanzamiento de las relaciones de Europa con Colombia y los retos a los que se enfrentan ambas partes como socios estratégicos frente al actual contexto mundial.

"El objetivo de esta visita es una muestra de la solidaridad de la Unión Europea con la búsqueda de una solución pacífica negociada para una paz sostenible en Colombia. Además, hay un especial interés de la UE en reforzar las relaciones bilaterales, sobre todo en aspectos políticos, comerciales y en escenarios multilaterales", explicó la Embajadora de la UE en Colombia, Maria Antonia van Gool.

La agenda de Barroso incluye una visita en la mañana a la exposición ¡Basta ya! del Centro de Memoria Histórica y, en horas de la tarde, estará en la sede Benposta donde hará entrega de 500.000  euros para ayudar el proyecto "Mejora del acceso a la educación y protección para los niños afectados en Colombia y Ecuador por el conflicto".

La gira oficial a Colombia terminará con una charla a las 5 de la tarde en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Chapinero, sobre Europa y sus desafíos en el futuro donde abordará igualmente temas de interés sobre las relaciones UE - Colombia y la importancia de fortalecer la implementación del acuerdo comercial.

Siga bajando para encontrar más contenido