Presidente de Hbos alerta sobre riesgo de nacionalización si se rechaza fusión con Lloyds

Dennis Stevenson, advirtió a los accionistas del banco que esto sucedería si rechazan la proyectada operación, que ha suscitado críticas de sectores que piensan que podria sobrevivir sin ser comprado.

POR:
noviembre 14 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-14

En una circular previa a la junta del próximo 12 de diciembre, cuando los accionistas se pronunciarán sobre la fusión, Stevenson señaló que, si se rechaza la propuesta de compra acordada por los Consejos de Administración, Hbos tendría que hacer una ampliación de capital de al menos unos 13.920 millones de euros, además de 13.340 millones de euros en dinero público.

Si Hbos se mantuviera independiente, "no hay certeza" sobre las fuentes de financiación, subrayó el banquero, que insistió en que posiblemente habría que recurrir al Estado, con lo que el banco "perdería su independencia o estatus en el sector privado".

La crisis financiera mundial forzó el pasado mes de septiembre al Halifax Bank of Scotland (con sede en Edimburgo) a negociar su venta a Lloyds TSB (el quinto banco británico y con sede en Londres), que ofreció 14.152 millones de euros por ese grupo.

Siga bajando para encontrar más contenido