Presidente de Microsoft estará en Colombia en abril y se reunirá con empresarios

Steve Ballmer también participará en un conversatorio que será moderado por el director de PORTAFOLIO, Ricardo Ávila. Además, hará una presentación en un Consejo de Ministros.

POR:
marzo 09 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-09

Durante su visita se reunirá también con las empresas de tecnología, con los empleados de Microsoft en Colombia y asistirá al Consejo de Ministros para una corta presentación. Es la segunda vez que Ballmer viene al país, pero la primera en calidad de presidente de la compañía. Estuvo en Bogotá hace 14 años.

Microsoft Corporation, es líder mundial en la fabricación de software para informática personal y de empresas. Ballmer se unió a Microsoft en 1980 y fue el primer administrador de negocios contratado por Bill Gates. Desde entonces, el liderazgo y la pasión se han convertido sus distintivos.

Ballmer y los demás líderes técnicos y administrativos de la empresa están comprometidos con mantener la innovación y el liderazgo en los negocios centrales de la compañía. El objetivo de Microsoft es ofrecer una plataforma integrada que permita una experiencia única a través de una amplia gama de servicios, ordenadores y otros dispositivos.

Calificado como entusiasta, centrado, divertido, apasionado, sincero, y dinámico, Ballmer ha infundido a Microsoft con su visión, espíritu y liderazgo enérgico. Nació en marzo de 1956, y creció cerca de Detroit, donde su padre trabajó como gerente en la Ford Motor Co. Se graduó en la Universidad de Harvard con una licenciatura en matemáticas y economía.

Después de la universidad, trabajó durante dos años en Procter & Gamble Co. como asistente de gerente de producto y, antes de unirse a Microsoft, asistió al Colegio de Negocios de la Universidad de Stanford.

Recuperación en la Bolsa

Después del 9 de marzo del año pasado, cuando las bolsas del mundo tocaron sus niveles históricos, la acción de Microsoft, al igual que la gran mayoría de empresas del sector, ha emprendido su recuperación.

Hace un año, el título de la empresa, que hace parte del índice tecnológico Nasdaq, rondaba los 15 dólares. Ayer (martes) la acción concluyó la jornada en 28,80 dólares.

Siga bajando para encontrar más contenido