Presidente de Microsoft visitará Colombia este lunes 26 de abril | Finanzas | Economía | Portafolio

Presidente de Microsoft visitará Colombia este lunes 26 de abril

Steve Ballmer, director Ejecutivo de Microsoft Corporation, se reunirá con más de 100 empresarios, socios de negocios de Microsoft, desarrolladores, jóvenes ingenieros y el Presidente Uribe.

POR:
abril 23 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-23

Ballmer hablará con los empresarios sobre la estrategia de 'Computación en la nube' y lanzará la Suite de productos online.

La computación en la nube es un concepto de uso de software desde Internet, el cual se cobra como si fuera un servicio público más.

Así, las empresas o los hogares pagan únicamente por lo que consumen y no necesitan -en el caso de las empresas- pagar los costos de tener servidores relacionados con su mantenimiento, o pagar por licencias de software.

Ballmer ya había estado en Colombia hace casi 15 años, cuando aún no era CEO de la compañía.

Durante el tiempo que permanecerá en Bogotá estará en una charla denominada 'La visión del Futuro' con empresarios colombianos en la que expondrá la estrategia mundial de la empresa sobre 'Computación en la nube'.

Además, Ballmer lanzará para toda la región la línea de productos y servicios Online que permitirá a los empresarios ser más productivos, ahorrar costos y estar a la vanguardia del mundo de los negocios.

La suite de productos incluye varios servicios como Microsoft Exchange Online con Microsoft Exchange Hosted Filtering, Microsoft SharePoint Online, comunicaciones en línea de Microsoft Office y Microsoft Office Live Meeting.

En Colombia, cerca de 450 empresas ya están probando y trabajando esta suite y más de 45 socios de negocios se han preparado para ofrecer los productos.

Charla con jóvenes

El presidente de Microsoft también hablará con jóvenes desarrolladores, ingenieros y arquitectos de software en Activa tu Futuro.

Durante este evento se conocerán los programas de Activa que están diseñados para profesionales de tecnología con los que desarrollan competencias, habilidades y conocimientos para aprender las últimas innovaciones de la empresa.

Es una invitación para activar la imaginación, desarrollar ideas y maximizar el potencial para formar profesionales cada vez más competitivos y líderes en el sector.

Al final, Ballmer tendrá unos minutos para reconocer el trabajo de estudiantes, ingenieros y desarrolladores que han ganado concursos: el de Vive la Experiencia con Office 2010, el de Copa de la Imaginación y el de Virtualización.

Ballmer cerrará su visita al país con el Presidente Álvaro Uribe en la Casa de Nariño, a quien le reiterará el compromiso de su compañía con el país y que seguirá siendo "un gran aliado para promover la industria local, apoyar la inclusión digital y desarrollar el potencial de su gente".

Siga bajando para encontrar más contenido