Presidente de República Dominicana lamenta que Uribe no pueda seguir en el Gobierno colombiano

Leonel Fernández calificó de "caso particular" el de Uribe, ya que si bien cuenta con un respaldo popular del 70% tras ocho años en el Gobierno, las instituciones no le permitieron presentarse.

Finanzas
POR:
abril 08 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-08

"La situación política particular de Uribe va a obligar a una reflexión de la democracia latinoamericana en el siglo XXI", remarcó el mandatario dominicano.

Entre los aplausos del público, Fernández recordó que a partir de julio próximo Uribe "no estará como jefe del Estado".

"El presidente Uribe merece nuestro reconocimiento, nuestro respeto, por su aporte a la democracia y a la paz en toda América Latina. Felicidades presidente Uribe", remarcó su colega Fernández.

La Corte Constitucional colombiana negó a Uribe la posibilidad de presentarse como candidato para optar a una segunda reelección en los comicios del próximo 30 de mayo, al no dar su visto bueno a una Ley de Referendo por la que los colombianos se habrían pronunciado al respecto.

El alto tribunal encontró numerosos vicios de forma en la gestión de la Ley de Referendo durante su previa aprobación en el Congreso colombiano, así como en la fase previa de recogida de fondos y firmas.

Las elecciones presidenciales en Colombia se realizarán el 30 de mayo próximo y, de ser necesario, se llevará a cabo una segunda vuelta dos semanas más tarde.