Presidente Santos anuncia nueva fase de viviendas gratis

El proyecto se realizará en Bosa. El mandatario destacó que la entrega de casas disminuye la brecha de la desigualdad.

Presidente Santos anuncia nueva fase de viviendas gratis

Mauricio Moreno/ Portafolio

Presidente Santos anuncia nueva fase de viviendas gratis

Finanzas
POR:
noviembre 12 de 2014 - 07:54 p.m.
2014-11-12

El presidente Juan Manuel Santos lanzó este miércoles la segunda fase del programa de 100.000 viviendas gratuitas que está orientado a las familias más vulnerables del país y que en esta oportunidad incluye 520 unidades habitacionales en la localidad de Bosa, en Bogotá.

“Estamos haciendo un esfuerzo enorme, presupuestalmente esto cuesta, pero sabemos que es la forma más efectiva para poder cumplir con ese propósito de hacer de Colombia un país más equitativo”, manifestó Santos durante el sorteo de 1.654 viviendas gratis para beneficiarios de Red Unidos y personas en situación de desplazamiento de Bosa.

Durante este acto el mandatario entregó la casa número 75.000 de la primera fase del programa de las 100.000 viviendas gratis (Lea también: Presidente entrega casa 75.000 del plan de viviendas gratis)  

“Cuando lanzamos este programa mucha gente dijo que era imposible, pues estamos entregando la casa 75.000, y no solo eso sino que vamos a lanzar aquí en Bosa la siguiente fase: otras 500 casas para Bosa de la fase dos de este programa de las segundas 100.000 casas”, explicó el mandatario.

El jefe de Estado dijo, además, que la vivienda es fundamental dentro del propósito del Gobierno de reducir la pobreza extrema.

“Yo puse como parte de mi programa de campaña precisamente esa meta: eliminar totalmente la pobreza extrema, porque Colombia es un país muy rico en todo sentido y no se justifica tanta pobreza y tanta pobreza extrema”, enfatizó.

Santos recordó finalmente que gracias a un convenio con los Ministerios de Cultura y de las TIC, los beneficiarios de las viviendas gratis contarán con biblioteca básica y subsidio para conexión a banda ancha y compra de computador.

EFE