Presidente Santos inspecciona obras en Bolívar

El presidente Juan Manuel Santos inspeccionó el sábado en el municipio de Arjona (Bolívar) varias obras que serán entregadas en los próximos meses en este departamento.

Santos visitó el sábado el municipío de Arjona.

Claudia Rubio/Portafolio.co.

Santos visitó el sábado el municipío de Arjona.

Finanzas
POR:
julio 26 de 2014 - 08:01 p.m.
2014-07-26

"Acabo de estar en el Puente de Gambote" dijo Santos quien señaló que la obra realizada por ingenieros colombianos estará terminada a más tardar en noviembre de este año.

El presidente explicó que próximamente se comenzará a construir otro puente que le permitirá al departamento de Bolívar continuar mejorando en su conectividad con sus vecinos y con el resto del país.

Las obras del Puente de Gambote, que conecta a la costa caribe, desde Cartagena por Sincelejo y Montería, con el interior del país, son adelantadas por el Fondo de Adaptación, presentan un avance del 75 % y hacen parte de la estrategia de mitigación en esa región del país, para prevenir las inundaciones en época invernal como la registrada en el periodo 2010-2011.

Durante su visita a Arjona, Santos dio al servicio el Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad de la Policía Nacional (Sies), uno de los diez centros de monitoreo policial en el departamento de Bolívar que contribuirá al fortalecimiento de la seguridad para todos los habitantes.

"En la medida en que los policías tengan las herramientas, tengan la forma de como recibir oportunamente las denuncias y reaccionar a tiempo, eso va ayudar muchísimo a mejorar la seguridad", sostuvo el mandatario.

Santos también visitó el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, donde destacó la importancia del deporte para que los niños y jóvenes crezcan sanos y con un mejor futuro.
EFE