Presidente Santos ordena erradicar 24 ‘ollas’ en 60 días

El mandatario visitó por primera vez la calle del Bronx en compañía del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Presidente Santos ordena erradicar 24 ‘ollas’ en 60 días

Archivo/portafolio.co

Presidente Santos ordena erradicar 24 ‘ollas’ en 60 días

POR:
abril 02 de 2013 - 04:42 a.m.
2013-04-02

Desde la calle del Bronx, que por primera vez recibió la visita de un primer mandatario, el presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado al Director de la Policía Nacional y al Ministro de Defensa para que en un lapso de 60 días se erradique un total de 24 ollas que han sido detectadas en 20 ciudades del país.

Acompañado del alcalde Mayor de Bogotá, gustavo Petro, Santos rompió el protocolo y estuvo muy cerca del sitio donde hasta hace pocas semanas estaban ubicados cientos de cambuches de habitantes de la calle y recicladores.

Al ver el cambio de esta zona, no solo felicitó al Gobierno de Bogotá por el proceso de intervención que viene adelantando en ese lugar, sino que tomó el proceso como ejemplo de que es posible el cambio y de que sí se puede actuar. “El Bronx era una fábrica del mal”, dijo.

“Quiero felicitar a la Policía, a la Alcaldía. Esto que han hecho aquí en ‘El Bronx’ -señor Ministro, usted hace un año, me acuerdo muy bien, cuando vino a esta intervención-, es una demostración de que cuando se trabaja en forma coordinada: Gobierno Nacional, Gobierno Distrital, la Policía, las diferentes autoridades, porque aquí la Fiscalía también ha hecho una labor bien importante, quien sale perdiendo son los criminales. Y vamos a seguir en esta coordinación, para producir resultados como éste a lo largo y ancho de nuestro territorio”.

Pero, la lucha contra flagelos como la drogadicción y especialmente para acabar con los expendios de droga, no es solo un asunto de los gobiernos, por lo que el mandatario hizo un llamado a la comunidad para que colabore y denuncie.

“El Gobierno se va a concentrar en el ciudadano de a pie para que vaya tranquilo por las calles (…)”, agregó el Jefe de Estado.

El recorrido

Santos arribó sobre las 4:20 de la tarde a la calle del Bronx, donde se reunió -en una carpa que fue acondicionada a espaldas de las instalaciones del Batallón de Reclutamiento, en la calle 10 con carrera 15- con el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro; el director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño; el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón; el alto consejero para la convivencia y seguridad ciudadana, Francisco José Lloreda; y el comandante de la Policía de Bogotá.

Esta es la primera esta ción del recorrido del presidente Juan Manuel Santos por las zonas más críticas del país, con el fin de mirar, evaluar y analizar las las estrategias de seguridad que están aplicando las autoridades. Estará en Antioquia, en municipios afectados por la minería ilegal, y por las comunas de la capital paisa. También, en el oriente y el sur del país.

Siga bajando para encontrar más contenido