El presidente Santos pide a los bancos bajar los intereses

El mandatario hizo la petición durante un acto en Bogotá del Fondo Nacional del Ahorro, donde dijo que así como ha bajado el interés de los créditos hipotecarios podría bajar también el costo del dinero para el consumo.

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Efe

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

POR:
octubre 23 de 2013 - 06:59 p.m.
2013-10-23

"¿Por qué podemos bajar las tasas con los créditos de vivienda y, en cambio, se mantienen tan altas las tasas para los créditos con otro destino?", preguntó el mandatario. Según Santos, los bancos están comprometidos a mantener los intereses hipotecarios por debajo del 7%.

Sin embargo hay bancos que cobran tasas del orden del 10% en intereses para vivienda, mientras que para otro tipo de servicios, como las tarjetas de crédito, varían entre el 24 y el 30% anual. "Yo creo, apreciados banqueros, que es hora de hacer cuentas y de mirar qué más podemos hacer para que los créditos en general sean más baratos para los colombianos", insistió el jefe de Estado.

El presidente recordó a los banqueros que ofrecer créditos a un interés más bajo "también es un buen negocio" y sería beneficioso para los hogares, que podrían aumentar así el consumo, lo que redundaría en un mayor crecimiento económico del país.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido