Presidente Santos presenta Agroágil

Es una herramienta financiera que le permite a los campesinos acceder a créditos en sólo tres días y con la menor tasa del mercado para financiar sus proyectos.

El mandatario explicó que este plan es

Archivo particular

El mandatario explicó que este plan es "para que los campesinos tengan más facilidades de crédito y asistencia técnica

Finanzas
POR:
diciembre 13 de 2014 - 10:15 p.m.
2014-12-13

El plan de crédito a pequeños productores del campo fue presentado en el municipio de Tibasosa en Boyacá, y más tarde el jefe de Estado lo destacó al llegar a la ciudad Tunja, donde visitó la Feria Nacional Agroalimentaria.

El mandatario explicó que este plan es "para que los campesinos tengan más facilidades de crédito y asistencia técnica y que cada vez los campesinos tengan más herramientas para poder producir mejor", dijo.

Agregó que esta herramienta es también para los productores que tengan dificultades, "porque la agricultura siempre está expuesta a riesgo de clima, de sequía, de invierno, o de precios de los productos" y los beneficiarios podrán tener apoyo en esas circunstancias difíciles.

Sobre el tema, el presidente (e) del Banco Agrario, Francisco Solano Mendoza, dijo que el crédito a campesinos está disponible para clientes y no clientes de esa entidad bancaria.

"Toda solicitud será analizada y su aprobación dependerá de la capacidad de endeudamiento de cada cliente", afirmó.

El Presidente participó también en un evento de la Red de Seguridad Alimentaria (ReSA), que promueve el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) para reforzar en materia de nutrición a más de 500.000 colombianos. El mandatario dijo que la prevención en salud comienza con una alimentación balanceada, además de hacer ejercicio.

EFE