El presidente Santos, al volante de las megaobras

La locomotora de infraestructura recibió esta semana un empujoncito del Presidente Juan Manuel Santos, quien condujo unas de las retroexcavadoras que se usarán en unas de los megaproyectos viales de su gobierno.

POR:
diciembre 08 de 2011 - 12:44 a.m.
2011-12-08

El Mandatario asistió al inicio de obras del sector uno de la Ruta del Sol, corredor que reducirá en 50 por ciento el desplazamiento del centro del país a la Costa Caribe.  La vía de 78,3 kilómetros que va de Villeta a Puerto Salgar (Cundinamarca) contará con 3 túneles dobles, 95 puentes y viaductos.

"Con esta vía y el recién inaugurado túnel falso de El Cune, un vehículo particular podrá hacer ese recorrido en 2 horas y no en 4 como lo hace actualmente", explicó el jefe de Estado. 

La reducción para los transportadores de carga que van de Bogotá-Santa Marta será de 8 horas, al gastar en esa ruta entre 15 y 16 horas y no 20 y 24 horas como sucude en la actualidad. 

"No creo que haya una vía en este momento, de las obras que están en construcción, más importante que la Ruta del Sol", dijo Santos, luego al recalcar que sin una buena infraestructura será más difícil mantener los índices de crecimiento y de generación de empleo que el país ha logrado en este último año.

Siga bajando para encontrar más contenido