Presidente de Senado dice que con sueldo no tanquea 2 carros

Juan Manuel Corzo justificó así la idea de revivir los subsidios para pagar la gasolina.

POR:
septiembre 15 de 2011 - 08:21 p.m.
2011-09-15

Si bien el sueldo neto de un congresista ronda los 21 millones, con los descuentos reciben más de 16 millones de pesos mensuales, sin contar las primas a las que tienen derecho.

Sin embargo, esa cifra parece no estarle alcanzando al senador del Partido Conservador, Juan Manuel Corzo, quien actualmente preside el Congreso.

Según él, "es imposible" que los legisladores, "sobre todo en la mesas directivas", logren "pagar" el valor del combustible.

En diálogo con La W, Corzo aseguró que él y sus colegas congresistas ganan "menos que muchos empresarios en Colombia" y que varios "tenemos casa acá y casa en otro lado o muchos días arrendados".

"Es imposible sostener dos carros y tener gasolina para dos carros", se quejó.
Tras afirmar que discutir si del bolsillo de los colombianos debe salir la plata para pagarle la gasolina a los carros de los congresistas "es un debate que no vale la pena", Corzo dijo: "Nosotros somos la cabeza del poder público en Colombia, tengámosle algo de dignidad al tema".

El presidente del Senado también sostuvo que tiene "tres, cuatro escoltas y me toca meterlos en un solo carro por que no tengo como pagar gasolina para dos carros".

REDACCIÓN POLÍTICA

Siga bajando para encontrar más contenido