Presidente Uribe, líder mejor valorado por empresarios en A. Latina, según estudio; le siguen Lula y Bachelet

El informe recoge la opinión de 687 empresarios y 300 gobernantes y políticos de A. Latina y España. Carlos Slim, Carlos Ardila Lulle y Julio Mario Santodomingo, los empresarios de mejor reputación.

POR:
julio 23 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-23

El estudio 'Las relaciones empresa-gobierno en América Latina y España' realizado por la firma Llorente & Cuenca, parte de la opinión de cerca de 1.000 empresarios, gobernantes y políticos de España y América Latina, y su ámbito geográfico abarca ocho países: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y España.

Los empresarios piden un mayor contacto con los dirigentes políticos y ambos públicos  reclaman un mayor flujo de información. Así mismo, piden mayor participación en el diseño de las políticas económicas, que actualmente cuentan con un bajo nivel de aceptación, según se desprende del informe.

Además, las políticas gubernamentales no parecen generar suficiente grado de confianza en el empresariado, que reclama más seguridad jurídica y más ayuda para fomentar la inversión en innovación y tecnología. El 90 por ciento de los empresarios en América Latina y España considera insuficiente el apoyo de los gobiernos a la actividad empresarial.

Por su parte, la opinión mayoritaria del conjunto de los 300 gobernantes y políticos encuestados, es que las empresas deben invertir más en acciones de responsabilidad social corporativa.

Los dirigentes y empresarios más valorados

Barack Obama, Nicolas Sarkozy y Álvaro Uribe son los dirigentes políticos mejor valorados por los 687 empresarios consultados.

Bill Gates, Carlos Slim y Steve Jobs son los empresarios internacionales que cuentan con una mejor reputación entre los gobernantes y políticos entrevistados.

Siga bajando para encontrar más contenido