Presidente Uribe rechazó en Cartagena la compra de armas por parte de Venezuela

En el marco del Foro Económico Mundial, Uribe objetó el reciente acuerdo que concretó Venezuela con Rusia para la compra de nuevo armamento, mediante un crédito ruso por US$2.200 millones.

Finanzas
POR:
abril 06 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-06

Según el primer mandatario, Colombia ha asumido de frente el compromiso de enfrentar la delincuencia, pero no se encuentra en una carrera armamentista.

 "Queremos ser amigos de todos los países del mundo, pero necesitamos que todos los gobiernos cumplamos con el mandato de la humanidad de enfrentar la violencia y de derrotarla", aseguró.

Según Uribe, Colombia ha enfrentado el desafío de la violencia interna, pero no participa de la carrera armamentista. "Así como creemos que los países debemos cumplir con el deber de enfrentar el terrorismo, también creemos que la carrera armamentista es inmensamente dañina", agregó el mandatario.

La semana pasada el primer ministro ruso, Vladimir Putin, reveló que la delegación rusa recibió encargos de Venezuela de material bélico, que pueden superar los 5.000 millones de dólares.