Presupuesto para regalías alcanza los $18,2 billones

Según explicó el Gobierno, 11,4 billones de pesos se destinarán a inversión y casi 6 billones para ahorro.

El aumento para el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación asciende a 1,7 billones de pesos en los dos años.

Archivo Portafolioco

El aumento para el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación asciende a 1,7 billones de pesos en los dos años.

Finanzas
POR:
octubre 02 de 2014 - 02:38 a.m.
2014-10-02

El Gobierno radicó este miércoles ante la Secretaría General de la Cámara de Representantes el Proyecto de Ley de Presupuesto Bienal del Sistema General de Regalías por $18,27 billones, correspondiente a las vigencias 2015-2016.

Según afirmó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, “este presupuesto ratifica el compromiso del Gobierno por fortalecer el desarrollo y cerrar las brechas regionales mediante la financiación de proyectos de alto impacto para los municipios y departamentos”.

Para el jefe de esa cartera, “el proyecto de Ley se fundamenta en una nueva institucionalidad fiscal y en una gestión transparente de los recursos públicos”.

Indicó que se realiza además con el objetivo de favorecer la inversión social y con ello poder contribuir a la reducción de la pobreza.

OTROS MONTOS

Por su parte, el ministro de Minas y Energía, Tomás González, explicó que el Gobierno contempla, dentro del presupuesto bienal “que los recursos destinados a inversión sean de 11,40 billones de pesos, mientras que para ahorro se destinarán 5,95 billones”.

Sostuvo que el aumento para el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación asciende a 1,7 billones de pesos en los dos años.

“Para cumplirse el presupuesto se requiere del esfuerzo de todas las regiones”, apuntó.