Prevén poco cambio en precios de la canasta familiar

A comienzo de mes, la encuesta de Banrepública entre los agentes financieros arrojó que la expectiva de varación de los precios de la canasta familiar en noviembre será del 0,05 por ciento.

POR:
diciembre 03 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-12-03

La tranquilidad que durante la mayor parte del año se ha vivido en el costo de vida, cuya variación se ubicó en el 2,31 por ciento entre enero y octubre, se pondrá hoy a prueba, cuando las cifras del Dane confirmen la magnitud del impacto del invierno en el índice de inflación de noviembre.

El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, ha descartado desabastecimiento de alimentos, debido a que los productores anticiparon la recolección de las cosechas para no perder sus productos por las lluvias.

La Junta Directiva del Banco de la República, en su sesión del pasado 19 de noviembre, estimó que las proyecciones disponibles de inflación sugieren que al finalizar el 2011 la variación en el costo de la canasta familiar se situará en un nivel cercano al límite inferior del rango meta, que es del 2 por ciento.

Pese a algunas voces de advertencia por un incremento en la inflación, para el Emisor el indicador está controlado y prueba de ello es que mantiene inalterada su tasa de intervención.

Siga bajando para encontrar más contenido