No prevén reducciones de la actividad petrolera en Colombia a juzgar por acuerdos suscritos

Colombia, que duró varios años buscando inversionistas petroleros, hoy puede decir que en los próximos 36 meses tiene la expectativa de perforar por lo menos 180 pozos exploratorios de petróleo A3.

POR:
julio 28 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-28

La cifra surge de los contratos exploración y producción firmados este año por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y de los compromisos contractuales de contratos en ejecución, según lo explica el presidente de Energecía, Fredy Castaño, al señalar que para este año se han pactado 11.000 kilómetros y que derivado de esos compromisos se esperan 92 pozos A3 en los próximos tres años.

Según el experto esto genera una cadena de servicios que involucrará a muchas compañías. De hecho, para llegar al escenario en el que una empresa decide perforar, se estima que han intervenido más de 10 compañías, entre proveedoras de servicios e insumos necesarios para hacer ese trabajo, por ejemplo, la firma que perfora requiere otra experta que le surta de taladros para cada tipo de suelo que va atravesando para lo cual requiere expertos que examinen las capas.

Este es uno de los temas que se abordará en el seminario que de 'Capacitación petrolera para no petroleros' que Energecia con la firma Sanclemente, Fernández-Abogados, realizará los próximos 11 y 12 de agosto en el Club de Banqueros de Bogotá.

Siga bajando para encontrar más contenido