Primavera clasificó en la carrera solar de Australia

El vehículo desarrollado por EPM y Eafit ya entró en la carrera de Australia y muestra sus bondades.

La presentación del modelo Primavera.

Archivo Portafolio.co

La presentación del modelo Primavera.

POR:
octubre 07 de 2013 - 12:35 a.m.
2013-10-07

Primavera, el primer vehículo solar colombiano, desarrollado por EPM y la Universidad Eafit, clasificó en la categoría Challenger Class, la máxima del World Solar Challenge.

El equipo Eafit-EPM Solar Car Team logró así su primera conquista en la competencia más importante de carros solares en el mundo, que en esta ocasión atravesará Australia de norte a sur, con un recorrido de 3.000 kilómetros entre las ciudades Darwin y Adelaida.

Antes del inicio de la carrera, los jurados realizan dos pruebas. En la primera, denominada estática; los jueces evaluaron aspectos como el peso de Primavera, medidas, seguridad, llantas, calidad de los paneles y las baterías con las cuales debe disputar toda la carrera.

De acuerdo con los resultados, los vehículos son clasificados en las categorías: Challenger Class, Cruise Class y Adventure Class. Primavera fue el primer vehículo, de los 47 en competición, que logró un cupo en la Challenger Class, donde se medirá al Challenger, del equipo Tokai University de Japón, ganador del World Solar Challenge durante los dos últimos años.

La prestigiosa publicación digital Solarracing (www.solarracing.org), destacó los concentradores solares de Primavera.

Los concentradores solares que usa Primavera hacen que el vehículo sea más versátil, ya que ayudan a aumentar su rendimiento.

La organización de la carrera e integrantes de otros equipos han resaltado la innovación, la calidad técnica y el diseño del vehículo desarrollado en Colombia.

Siga bajando para encontrar más contenido