Prime Holding se enfoca en ofrecer a emprendedores infraestructura propia de una sede administrativa

La joven empresaria, Sandra Pérez, experta en mercadeo creo una solución para los nuevos emprendedores que necesitaran una oficina y no quieren pasar por laberinto de trámites y exigencia de recursos.

POR:
noviembre 21 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-21

Fueron tantos los obstáculos que decidió inventarse el primer hotel de oficinas en Colombia, Prime Holding Service S.A., una solución para los nuevos emprendedores con la necesidad de tener una oficina y no pasar por ese laberinto de trámites.

El novedoso sistema disminuye los costos a los empresarios o desarrolladores de nuevas ideas, ya que se obvia el diligenciamiento de formularios de arrendamiento y la búsqueda de fiadores o codeudores, una de las trabas de su proyecto inicial. De paso, pueden hospedarse por horas, días, meses o años.

En este lugar los empresarios, muchos provenientes del exterior, pueden realizar sus reuniones con el apoyo humano, audiovisual, tecnológico y de telecomunicaciones que requieran.

"Siempre encontrarán en un holding empresarial una recepcionista, alguien que atienda cafetería y realice el aseo de forma permanente, mensajería disponible para cada vuelta que se necesite y soporte técnico en caso de fallas o dudas técnicas o del computador", dice Pérez, quien recuerda que comenzó con una oficina de 200 metros cuadrados y ahora son 500.

Tiene 25 oficinas, tres salas de juntas para 4, 8 y 20 personas completamente equipadas, con tecnología de punta, home teather, un funcionario que atiende la reunión, y el consumo de cafetería se factura aparte.

Sitio estratégico

Antes de cumplir un año, operando en la calle 125 con 19, se alista para inaugurar su segunda sede en la ciudad y otra en Barranquilla.

La mayor inversión que debió hacer fue en tecnología, pues cada cliente tiene una línea telefónica a fin de recibir mensajes en tiempo real con la opción de dejarlo en el buzón de su celular.

Maneja Contact Center con un mensaje de bienvenida de cada empresa que los recibe y transfiere en forma inmediata; además, tiene faxes, escáner, buzón de mensajes de voz directa, envío de correos electrónicos y notificación de correspondencia. Y por seguridad, esta holding tiene como norma monitorear con los bancos de bases financieras quiénes son sus huéspedes a quienes les pide referencias y demás soportes.

Aumenta demanda por el servicio

De hecho, ante falta de opciones usaban el hotel pero no tenían el mismo estatus ni la privacidad o el ambiente para desarrollar sus actividades; aquí lo pueden hacer. "Tenemos amplia aceptación en gremios, universidades y participamos en Acopi, con las Pymes, la Cámara de Comercio, la Andi", afirma Suárez, quien recuerda que sus clientes van desde altos ejecutivos de petroleras, inversionistas, analistas financieros, hasta empresarios de compañías unipersonales que apenas están empezando.

Siga bajando para encontrar más contenido