Primer foro de combustibles alternativos y medio ambiente, en el Salón del Automóvil

El certamen reunirá conferencistas de Brasil, Estados Unidos, Italia y Colombia para hablar sobre los adelantos tecnológicos en esta materia en el mundo y su aplicación en nuestro país.

POR:
noviembre 07 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-07

La Corporación de Ferias y Exposiciones (Corferias) y la revista 'Auto & Estilo' realizarán el 10 y el 11 de noviembre, este foro, en el marco del XI Salón Internacional del Automóvil de Bogotá.

Conferencistas de Brasil, Estados Unidos, Italia y Colombia, que representan a marcas como General Motors (GM) Chevrolet Colmotores, la Compañía Colombiana Automotriz (CCA), Sofasa - Renault, Colwagen - Audi, Autogermana - BMW, Fiat Powertrain Tecnologhies (FPT) de Brasil y NGV Motori de Italia, mostrarán sus adelantos tecnológicos y sus aplicaciones en el mundo.

El tema central del encuentro es el de los Biocombustibles, tanto la biogasolina como el biodiésel, que hoy son de gran importancia para el gobierno nacional, y sectores económicos como el agrario y el energético.

Representantes del Gobierno, el sector privado y la academia tendrán un acercamiento real a la tecnología automotriz que se ha desarrollado en el mundo sobre este tema y los parámetros que se deben definir a la hora de hablar de mezclas, sin que esto ocasione daños al parque automotor circulante.

Otros temas serán los autos híbridos (gasolina más motores eléctricos), ya muy comunes en los países desarrollados y el por qué no se pueden traer a Colombia; los nuevos sistemas de combustión de gasolina y diesel, las últimas generaciones de equipos para conversión de gas natural para motores de gasolina y diésel aplicado al transporte pesado, y los últimos desarrollos que minimizan el impacto ambiental.

Agenda de trabajo
 
Lunes 10 de noviembre

Instalación del Foro por parte del gobierno, Corferias y la revista Auto & Estilo.

Intervención de GM, sobre los biocombustibles y su desarrollo automotor en todas sus marcas.

Fiat Powertrain Technologies (FPT) de Brasil con el tema "Tecnología Tetrafuel", del ingeniero Flavio Flisch.

Marco Pastrana, ingeniero de Audi, especializado en Alemania, con el tema "El Diésel: evolución y tecnología limpia en el mundo".

Sofasa - Renault, con el tema "Renault E-Combustibles, por la ingeniera Adriana Velásquez.

Martes 11 de noviembre

GM, con el tema "Autos híbridos: una alternativa real".

NGV Motori de Italia: última generación de equipos de gas natural, aplicados a motores de gasolina. Experiencia con Toyota y Mazda en utilitarios.

BMW, con el ingeniero David Garzón de Autogermana: "Efficient Dynamic, reducción emisiones y menor consumo de combustible en motores", "Hidrógeno en el serie 7, el futuro", y "Mini eléctrico, solución inmediata".

Miguel Gómez, de la CCA - Mazda, con "El compromiso ambiental de Mazda"

NGV Motori de Italia: desarrollo de sistemas de gas natural aplicados a motores Diésel. Resultados de laboratorio en Colombia con camiones Hyundai.

Con este primer foro, Corferias y la revista Auto & Estilo, que celebra así sus primeros cinco años en el mercado, logran un acercamiento del Gobierno y la Industria Automotriz para trabajar al unísono en el desarrollo de nuevas alternativas de combustible que beneficie al país, tanto en lo económico como en lo ambiental.

Más información en el teléfono 316 333 4913.

Siga bajando para encontrar más contenido