Primera fase de TransMilenio en Soacha estará lista a más tardar en marzo de 2010

El proyecto hace parte de la extensión de la troncal NQS, de Bogotá, y se dividió en tres fases: la primera va desde el inicio de la concesión vial Bosa-Granada-Girardot hasta la calle 22 de Soacha.

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mayo 14 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-14

Así se estableció en un otrosí al contrato que firmó el Instituto Nacional de Concesiones (Inco) con la Concesión Autopista Bogotá-Girardot S.A., encargada del desarrollo de las obras.

La adición al contrato fue presentada a la Superintendencia Financiera por la responsable del fideicomiso que administra los recursos de la concesión Bogotá-Girardot (Fiduciaria de Occidente). El valor de las obras para esa etapa es de 56.800 millones de pesos (a diciembre del 2008).

El proyecto hace parte de la extensión de la troncal NQS, de Bogotá, y se dividió en tres fases: la primera va desde el inicio de la concesión vial Bosa-Granada-Girardot hasta la calle 22 de Soacha. Desde ese punto y hasta la intersección de 3M va la segunda etapa, mientras la tercera empata con el actual proyecto de TransMilenio, en el sur de Bogotá, en el patio garaje.

Así se pagarán las obras

El documento reseña que el pago al concesionario por las obras acordadas lo efectuará TransMilenio S.A.

Como anticipo se definieron 28.400 millones de pesos, de los cuales se pagaron ya cerca de 11.316 millones de pesos, mientras un segundo contado por 14.286 millones de pesos se hará en junio próximo. Un saldo de $ 2.798 millones se girará en diciembre de este año.

El 40 por ciento del valor total del proyecto (22.720 millones de pesos) se pagará una vez que el concesionario entregue las obras, es decir, el 19 de marzo del 2010, salvo una parte del espacio público del costado sur, que depende de una serie de trabajos que debe adelantar la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (Eaab) en ese tramo.

El saldo, equivalente al 10 por ciento del valor de la primera etapa (5.680 millones de pesos), se pagará cuando sean aceptadas las obras.

El Inco deberá recibir, con el visto bueno del interventor de la obra, las facturas correspondientes que remita el concesionario para hacer efectivos los pagos acordados.

La entidad será la encargada de llevar a cabo la respectiva gestión con TransMilenio S.A. para que esos pagos se hagan efectivos.

El costo estimado de la troncal es de 200 mil millones de pesos. La Nación aportará 70 por ciento, la Gobernación de Cundinamarca dará 13 por ciento y Soacha el 17 por ciento restante.

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