Primera fotografía de un trozo del cosmos es capturada mediante luz infrarroja

El telescopio espacial Wise de la Nasa inició su exploración del Universo y ya transmitió la primera fotografía, anunció el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL).

POR:
enero 07 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-07

Esa imagen cubre un área tres veces mayor que una luna llena y fue presentada ante la reunión anual de la Sociedad Astronómica de E.U. que se realiza en Washington.

La fotografía muestra alrededor de 3.000 estrellas de la constelación Carina y fue captada después de que se removiera la cubierta del observatorio y sus instrumentos quedaran expuestos a la luz de las estrellas por primera vez.

Wise (Wide-field Infrared Survey Explorer) partió al espacio el 14 de diciembre con la misión de explorar millones de objetos no perceptibles bajo la luz visible. Entre esos objetos se incluyen asteroides, estrellas muertas y galaxias.

En un comunicado JPL indicó que su información servirá para trazar las cartas de navegación de otras misiones de exploración cósmica.

Según explicaron científicos de JPL, ese sector del cielo fue elegido porque no contiene objetos extremadamente brillantes que pudieran dañar los instrumentos de detección del teles-copio.

La fotografía fue tomada en momentos en que la nave estaba apuntando de manera fija a un punto determinado previamente, con el objeto de calibrar exactamente su posición.

Bajas temperaturas

Para llevar a cabo su misión, Wise no puede emitir su propia luz infrarroja y para ello tanto el telescopio como sus detectores deben mantenerse bajo temperaturas extremadamente frías.

Siga bajando para encontrar más contenido