Primera tienda especializada en segmento empresarial abrió Hewlett Packard (HP) en Medellín

Se trata de Plaza Digital que además de proporcionar productos para pymes, brindará a los empresarios capacitación a través de videoconferencias con expertos nacionales e internacionales.

Finanzas
POR:
abril 20 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-20

Además, podrán acceder a foros sobre los avances y tendencias de la industria tecnológica, virtualización, cloud computing, movilidad y soluciones para el sector educativo, entre otros,  para mantenerse actualizados y definir y suplir sus necesidades corporativas, explicó Mauricio Escobar, gerente general de Plaza Digital.

"Estamos orgullosos de presentar al país este centro especializado de HP para el apoyo empresarial, que significa que los clientes van a tener una relación directa con expertos e interactuar con los productos para empresa con calidad y garantía". En sus instalaciones, los visitantes de esta tienda situada en el Centro Comercial Monterrey, podrán solicitar pruebas para comparar, evaluar e interactuar con los equipos, así como solicitar demostraciones con asesoría especializada permanente.

El personal está capacitado para atender y entender cualquier requerimiento de los clientes corporativos, quienes podrán acceder a un democenter para resolver sus inquietudes en programas de Microsoft, Server 2008, soluciones CRM, herramientas de colaboración y office 2010 en equipos HP como Multiseat, portátiles HP Probook, All in One empresarial y multiseat, entre otros, y también de los procesadores Intel, que son parte de los productos de la compañía de tecnología.

En esta tienda se tendrán disponibles y exhibidos las últimas soluciones empresariales de HP como  las HP Minis, HP Bussiness notebook, HP Elitebook, HP Mobile Thin Client,  la línea de Workstations, HP Pro All in One empresarial y los portátiles Probook, y los servidores HP Proliant, impresoras para el trabajo corporativo y productos como HP Digital Signage y HP Virtual Room.

"Es la primera tienda de HP que cubre el segmento de productos corporativos y que brinda toda la asesoría durante el proceso de compra. HP Colombia es el líder mundial en la generación de las tiendas especializadas y el crecimiento de éstas se seguirá evidenciando fuertemente en el mercado colombiano." afirma José Luis Acevedo, Gerente Regional Antioquia - Zona Cafetera.

HP busca junto a sus canales de distribución desarrollar más de 500 tiendas HP Store en América Latina. Colombia es uno de los países con mejor evolución en este sentido, con un crecimiento de 31% en el 2009 en cuanto a su presencia y consolidación de resellers. "En el país hay 53 tiendas HP en 27 ciudades y trabajamos de la mano de 24 resellers", agregó Acevedo.