Por primera vez la Andi llega a alta instancia de la OIT

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) fue escogida en representación de los empleadores a nivel internacional como miembro titular del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por un periodo de tres años.

Bruce Mac Master, presidente de la Andi.

Juan Manuel Vargas/CEET

Bruce Mac Master, presidente de la Andi.

POR:
junio 05 de 2014 - 11:17 p.m.
2014-06-05

Para el gremio, "se trata de un paso histórico para el país y para el sector privado ya que es la primera vez que Colombia hace parte del grupo de primera línea del Consejo de Administración de la OIT, el único que cuenta con voz y voto".

La Andi representada por el Vicepresidente de Asuntos Jurídicos y Sociales, Alberto Echavarría, venía desempeñándose como miembro empleador adjunto para el periodo 2011-2014.

Este año, el grupo empleador decidió nominarlo para el periodo 2015-2018, como miembro titular dentro de los 14 representantes de los empleadores.

Explica la Andi que esta dignidad hasta entonces solo se otorgaba a representantes de las mayores economías; en Latinoamérica, dos puestos se turnaban entre Brasil, México y Argentina.

El Consejo de Administración es el órgano ejecutivo de OIT. Entre sus funciones, está tomar decisiones sobre la política de la OIT, determinar el orden del día de la Conferencia Internacional del Trabajo, adoptar el programa y presupuesto antes de su presentación a la Conferencia, y elegir al Director General.

Este órgano que se reúne tres veces por año (en marzo, junio y noviembre), está compuesto por 56 miembros titulares (28 Gobiernos, 14 Empleadores y 14 Trabajadores) y 66 miembros adjuntos (28 Gobiernos, 19 Empleadores y 19 Trabajadores).

Siga bajando para encontrar más contenido