Primeras entregas en La Hoja, a fin de año

Este conjunto de vivienda prioritaria forma parte del programa de gratuidad del Gobierno. Estará terminado en marzo del 2015.

Son doce torres en las que se distribuirán 457 apartamentos.

Diego Santacruz/Portafolio

Son doce torres en las que se distribuirán 457 apartamentos.

Finanzas
POR:
septiembre 02 de 2014 - 04:02 a.m.
2014-09-02

Luego de seis meses de obra, el proyecto de vivienda prioritaria Plaza de la Hoja, en Bogotá, ya suma seis edificios en los que la estructura se encuentra en proceso de finalización y acabados, mientras que en los seis restantes la cimentación está lista y se inició la construcción de la estructura.

Así lo explica un informe de Arpro Arquitectos e Ingenieros S.A., la firma encargada del desarrollo de la urbanización por invitación de la empresa distrital Metrovivienda, como parte del programa con el cual el Gobierno Nacional impulsa 100 mil casas y apartamentos gratis en el país.

El proyecto ubicado entre la avenida 30 y la carrera 32 y las calles 19 y 22 –frente al centro comercial Calima– ofrecerá 457 apartamentos. Las doce torres con alturas entre cinco y quince pisos tendrán, además de la oferta residencial, edificios corporativos, comercio y equipamiento comunal.

Un valor agregado de Plaza de la Hoja –en el que se invertirán más de 22 mil millones de pesos, según Metrovivienda– es el uso de ascensor.

De hecho, de los doce edificios uno será de diez niveles, dos de doce, uno de quince pisos y otro más de dieciséis y, por lo tanto, contarán con este elemento, mientras que seis de cinco pisos y uno de siete no lo tendrán.

“Con la obra queremos hacer una Bogotá incluyente, sostenible y eficiente en los recursos para sus habitantes”, explicó Claudia Samper, gerente de proyectos de Arpro.

ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL A LOS NUEVOS RESIDENTES 

Algo para tener en cuenta es que la constructora Arpro apoyará a la comunidad con un programa de acompañamiento social, con el fin de que las familias conozcan los derechos y responsabilidades de la propiedad horizontal. Según la gerente de proyectos de la firma, Claudia Samper, “para favorecer la convivencia de los habitantes contamos con los lineamientos del programa ‘Comunidad somos todos’ desarrollado por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol)”. Finalmente, vale recordar que el diseño de la obra fue del arquitecto Felipe González Pacheco, quien ganó el concurso que realizó Metrovivienda con el apoyo de la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

gabflo@eltiempo.com