Primeras viviendas gratis se construirán en Cartagena

La inversión roza los 100 mil millones de pesos y las obras deberán estar concluidas en su totalidad, a más tardar, el 31 de diciembre del 2013.

Finanzas
POR:
octubre 10 de 2012 - 07:45 p.m.
2012-10-10

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, firmó ayer en Cartagena los primeros contratos para poner en marcha la construcción de las 100 mil viviendas gratis que el Gobierno les dará a las familias más pobres del país el próximo año.

En la Heroica, informó Vargas Lleras, se levantarán 3.396 viviendas en dos lotes.

La inversión roza los 100 mil millones de pesos y las obras deberán estar concluidas en su totalidad, a más tardar, el 31 de diciembre del 2013.

Ayer mismo, el Ministro firmó un contrato para levantar otras 1.600 casas en Valledupar, y en los próximos días hará lo mismo en el resto de ciudades del país donde se ejecutará el programa de las viviendas gratuitas.

“El primero de diciembre tendremos que tener a todo el país en construcción, y el año entrante, a partir del mes de marzo, empezar la entrega física de las viviendas”, puntualizó el Ministro.

En su intervención, Vargas Lleras también llamó la atención de los constructores para que entreguen las obras en el plazo establecido.

“El 31 de diciembre del próximo año, óiganme bien, o si no, se quiebran. Porque quien revise los contratos encontrará multas muy onorosas”, advirtió.

El Ministro también anunció que el presidente Juan Manuel Santos ya expidió el decreto para definir a los beneficiarios.

En el caso de Cartagena, tendrán prioridad las personas que fueron desplazadas de la violencia, quienes viven en zonas de alto riesgo, los miembros de la Red Unidos y los afectados del invierno.

El Ministro y el alcalde encargado, Bruce Mac Master, dijeron que también revisarían la inclusión de los damnificados del barrio San Francisco, arrasado el año pasado por una falla geológica.

“Quiero destacar de estos proyectos las áreas que se están haciendo para parques recreativos, para instalaciones deportivas: en el proyecto de Valledupar habrá piscinas (...)

Esto va a ser un entorno estupendo, con equipamentos, con escuelas, con salones comunales, con vías, calles peatonales, como se lo merece la gente más humilde”, concluyó Vargas.

Alberto Suárez D.

Corresponsal Portafolio