Princesa de Bélgica visita Colombia

Llega este sábado. Se reunirá con las principales autoridades del país para fortalecer los lazos económicos y comerciales que unen a ambas naciones.

Bogotá recibirá a la princesa Astrid de Bélgica.

Archivo particular

Bogotá recibirá a la princesa Astrid de Bélgica.

Finanzas
POR:
octubre 18 de 2014 - 04:31 p.m.
2014-10-18

Durante su visita, la princesa Astrid, que viene acompañada por diferentes autoridades como el viceprimer ministro y titular de Asuntos Exteriores y Comercio belga, Didier Reynders y el vicepresidente económico, del Gobierno valón, Jean-Claude Marcourt, se reunirá con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Astrid, hermana del actual rey belga, Felipe, se reunirá también con el vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras; los ministros de Comercio, Cecilia Álvarez-Correa; de Transporte, Natalia Abello, de Información y Comunicación, Diego Molano; de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín y de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri.

Además, la princesa belga tendrá tiempo para encontrarse con los ministros de Minas y Energía, Tomás González y Medio Ambiente, Gabriel Vallejo.

A esas reuniones acudirá acompañada por 240 empresarios que trabajan en diferentes sectores como la construcción, la energía, el transporte o la salud para convencer a los dirigentes colombianos de las bondades de las empresas belgas y, de este modo, favorecer y fomentar su presencia en Colombia.

Entre esos encuentros destaca especialmente el que mantendrá con representantes de la compañía estatal de petróleo Ecopetrol con el fin de implementar las relaciones de las empresas belgas con esta compañía colombiana.

Asimismo, presidirá la firma de un acuerdo de exportación de gas natural licuado entre la colombiana Pacific Rubiales Energy y la belga Exmar, empresa que está al frente de la construcción de la primera planta de licuefacción de gas en Colombia y primera planta flotante en todo el mundo.

Durante su encuentro con el ministro de Información, la princesa tomará parte de una mesa redonda sobre las posibles soluciones que puede aportar el Gobierno electrónico a la hora de mejorar la eficiencia y el registro de poblaciones civiles.

Bélgica es pionero en este campo ya que fue el primer país del mundo en emitir pasaportes electrónicos, lo que le ha convertido en un modelo seguido por muchas otras naciones.

Entre sus actos también destaca el encuentro que mantendrá con la canciller Holguín, en el que también estará presente el ministro belga de Asuntos Exteriores, Didier Reynders, en un encuentro que tiene carácter de reunión oficial bilateral.

EFE