La principal feria de turismo de Colombia se toma Bogotá

La feria, una de las más representativas de América Latina, contará con la participación de más de 1.000 expositores de 30 países, además de delegaciones de las distintas regiones de Colombia.

La principal feria de turismo de Colombia se toma Bogotá

Archivo particular

La principal feria de turismo de Colombia se toma Bogotá

Finanzas
POR:
febrero 25 de 2015 - 08:34 p.m.
2015-02-25

La XXXIV Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), la principal feria del sector en el país, comenzó este miércoles en Bogotá con Puerto Rico como país invitado de honor.
Puerto Rico fue escogido porque "es un país lleno de lugares para visitar y asombrarse, con atractivos naturales, adicionales a sus playas, que encantan y lo posicionan como uno de los destinos más visitados y recomendados en el Caribe".
La Anato destacó que la isla caribeña ofrece "la mezcla perfecta entre la comodidad de la infraestructura norteamericana con el sabor latino", por lo cual es un destino turístico de primer orden.
La presidenta de Anato, Paula Cortés Calle, afirmó que aproximadamente 9.000 colombianos viajaron el año pasado a Puerto Rico "con el objetivo de hacer turismo y negocios, mientras que un centenar de puertorriqueños llegaron al país en 2013".

Por ello destacó la necesidad de "potencializar ese intercambio" entre ambas naciones para que la Vitrina Turística se convierta en "la puerta para que las agencias de viajes de Colombia refuercen la construcción de paquetes y planes turísticos", lo que, en su opinión, redundará en inversión, desarrollo y bienestar.
En esta edición, Anato tendrán un peso especial la ciudad de Cartagena de Indias, meca del turismo colombiano, y el departamento de Bolívar, del que forma parte, según un comunicado de Anato.
Entre los delegados internacionales que han confirmado su asistencia está el viceministro de Turismo de Uruguay, Antonio Carámbula.
En la pasada versión de la Vitrina de Anato, que se realizó en febrero de 2014, participaron 32 países, todos los departamentos de Colombia y centenares de empresas, con un total de 938 expositores.
En la feria, que se extenderá hasta el próximo viernes, los organizadores esperan que se generen 30.000 contactos comerciales, que servirán para formar la oferta turística durante todo el año.
EFE